Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Que Florencia «K» no toque la «platita».

La Oficina Anticorrupción (OA) presentó un escrito ante la Cámara Federal pidiendo que se confirme el embargo de los dólares que Florencia Kirchner tiene en una caja de seguridad y en una cuenta bancaria.

La OA calificó el embargo como «una medida razonable, oportuna y conducente para asegurar la afectación patrimonial del dinero en poder de la nombrada».

El juez federal Julián Ercolini dictó el 15 de julio pasado el embargo sobre US$4.664.000 de una caja de seguridad en el Banco Galicia y los US$1.032.144,91 y $53.280,24 de dos cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner, bajo el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes consideraron que el dinero podría ser producto de los ilícitos por los que Cristina Kirchner está siendo investigada.

Uno de los argumentos de la OA para sospechar de la ilicitud de los fondos es que las cajas de seguridad fueron abiertas a nombre de Florenca Kirchner el tres de marzo pasado, «cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada por el Dr. Claudio Bonadio a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa N° 12.152/2015 conocida como Dólar Futuro».