Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Queso sardo prohibido. Rotulado “Sin T.A.C.C.”. No está autorizado.

No se puede distribuir ni vender en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de queso sardo en todo el territorio nacional por no estar registrados y estar falsamente rotulado.

Fue a través de la Resolución 3404/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata del producto “Queso Sardo Argentino marca Santa Rita – Distribuido por J. Serrat – Dpto. Chilcas – Victoria – Entre Ríos, rotulado con el logo de Alimento Libre de Gluten”.

La medida fue tomada por carecer de registro de establecimiento y de producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA que han sido dados de baja.

También por consignar en el rótulo el símbolo “Sin T.A.C.C.” sin contar con la autorización correspondiente.

Como consecuencia de estas irregularidades resulta ser un producto ilegal no apto para el consumo.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) fue la que investigó el producto y realizó las Consultas Federales.

De esta forma se pudo comprobar que el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) que tenía el alimento en su rótulo fueron dados de baja en el año 2016.

También se pudo comprobar que no se encontraba registrado en su base de información como Alimento Libre de Gluten a pesar de que en su etiquetado aseguraba estarlo.

Se procedi´o a emitir el Alerta Alimentaria a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general, y prohibir la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina, y en caso de hacerlo, proceder al decomiso, desnaturalización y destino final del producto.

La Disposición 3404/2023 publicada en el Boletín Oficial completa.

646056012-ANMAT-marca-de-queso

SEGUIR LEYENDO…https://puntoseguido.com.ar/info/edulcorantes-la-oms-advirtio-sobre-su-ineficacia-para-bajar-de-peso-y-aumento-del-riesgo-de-diabetes-tipo-2/

Seguir leyendo