Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

¿Quiénes organizan las «tomas» en la Pcia. de Bs. As.?

«Siempre pasó y va a seguir pasando»: es el diagnóstico de un funcionario de la provincia de Buenos Aires sobre lo que ocurre estas horas en las localidades de Moreno y La Plata, en donde se realizó la toma.

En la capital provincial las tomas se multiplicaron y se registraron cerca de 20 casos en los últimos meses. También se registraron en la zona de Melchor Romero y Villa Elvira.

Mientras tanto en Moreno 15 personas resultaron heridas por el enfrentamiento de policías.

«En todos los casos se ocupa el municipio primero, cuando hay una orden judicial de desalojo recién ahí interviene la Policía de la provincia con ayuda de Desarrollo Social», señalaron funcionarios del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tanto en la gobernación bonaerense como en Casa Rosada vinculan estos incidentes a maniobras políticas del kirchnerismo, y lo asocian también con las amenazas que recibieron el presidente Mauricio Macri y Vidal.