Santo en la Web y en la Red

7 de septiembre, 2024

Raúl Lavié. Se descompensó. Se atragantó y tuvo dificultad respiratoria. Llamaron a una ambulancia.

Fue mientras tomaba un té con miel.

Raúl Lavié tuvo una descompensación mientras se encontraba tomando un té con jengibre en el estudio de Noche al Dente, el ciclo de América.

Invitado por Fer Dente, el cantante de tangos se disponía a participar como entrevistado al programa.

“Antes de grabar me tomé un tecito con miel, terminé el tecito, quedó la miel abajo, seguí comiendo la miel y se fue para otro lado, me quitó la respiración y bueno, decidimos suspender la grabación porque eso me afecta la voz para cantar para hacerlo luego en otra oportunidad”, contó contando Lavié al cronista de LAM, el programa de Ángel De Brito.

“Suele ocurrir que muchas veces la gente se atraganta con un objeto sólido, eso es peor porque se va al esófago, pero en mi caso la miel se quedó ahí y me impedía respirar. Tremendo. Pero estoy bien, fue un accidente”

“En ese momento lo importante es tomarlo con calma, seguir, tratar de respirar, hasta que vaya bajando todo y hasta el final. Ahora ya estoy bien. Ya vino el médico, y me explicó que no me pudo hacer nada, porque si el atragantamiento hubiera sido con un objeto sólido sí porque te hace un ejercicio para expulsar lo que te hace mal, lo que está obstruyendo la respiración, pero como la miel se pega y queda en ese lugar, no pudo hacer nada para sacarla. Hubo que esperar a que vaya bajando sola”


“Pero ya está. No me hicieron nada, solo me tomaron la presión arterial. Van a tener Lavié para rato, no se preocupen”. En cantante, a sus 85 años, es conocido como “la voz de Buenos Aires”, y hace un tiempo en diálogo con Teleshow, Lavié había revelado cuál es el secreto de su vitalidad. “El secreto está en la actitud frente a la vida, las ganas que uno pone, tener pensamientos positivos de lo que uno quiere hacer y pone el pecho para lograrlas. Además soy fuerte y tengo muy buena salud”.

Seguir leyendo