La nueva normalidad del palacio de Buckingham
Se espera un nueva normalidad de Buckingham. Por un lado, la vuelta al trabajo de Kate Middleton.
Por otro el príncipe Harry, regresa a Reino Unido, solo unas semanas después de estar en Londres por un funeral.
La circular diaria que publica el equipo de Casa Real, en la que se reflejan todos los compromisos oficiales de los Windsor, comunicaba el regreso al trabajo de la princesa de Gales con una reunión sobre la primera infancia, causa que ha convertido en su buque insginia de sus labores institucionales.
Era la primera que mantenía desde que, el pasado enero conociéramos que se había sometido a una operación abdominal y comenzara entonces una baja de varios meses, con diagnóstico de cáncer y tratamiento incluido.
Se cumple así lo que ella misma comunicaba hace solo unos días, cuando anunció que había terminado la quimioterapia. Es decir, regresar a sus funciones de forma paulatina y con calma, poniendo por delante su salud.
El príncipe Harry, que estará presente en la ceremonia de entrega de los Premios Well Child.
Se espera que, además de la ceremonia en sí, también comparta tiempo con los ganadores y sus familias. La organización Weel Child es una de las pocas que mantuvieron al duque de Sussex como patrón tras su salida de la Casa Real, por lo que es una cita totalmente independiente a palacio.
Pero eso no ha impedido a muchos medios y expertos del Reino Unido ver en este compromiso un primer paso para un regreso a cierta vida oficial.
Además, el hecho de que tanto las redes sociales del rey Carlos III como la de los príncipes de Gales publicaran una felicitación por su 40º cumpleaños es para muchos la prueba clara de que se ha establecido un nuevo puente y que, aunque no sea al 100%, la vuelta del príncipe Harry a la oficialidad está más cerca.