Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Realeza europea. Distintas estrategias para fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Mayor intimidad y mesura en los gastos. Conceptos que son comunes en todas las Casas Reales.

Algunas de las Familias Reales informaron de forma oficial lo que harán para Navidad.

Todos estarán condicionados por el coronavirus, por lo que habrá pocos viajes, pero sí regresos.

La vuelta de la princesa Leonor y Alexia de Holanda a casa o la de Isabel II a Sandringham, la finca donde es tradición que celebre la Navida.

Margarita de Dinamarca va a volver a reunir a parte de su familia en el castillo de Marselisborg en Aarhus, que siempre es el escenario favorito para la Navidad.

La reina Isabel II, el año pasado ya que por primera vez en 33 años rompía la tradición de viajar a Sandringham y recibir allí a toda la familia. Según ‘The Mirror’ este año tiene toda la intención de volver a esta finca privada, ya que se encuentra mucho mejor de sus problemas de salud y está dispuesta a retomar todas las tradiciones navideñas, según le dijo a sus hijos.

De realmente poder viajar hasta allí, hay que esperar a ver cómo evoluciona la situación sanitaria, se espera ver en el servicio navideño de la iglesia de Santa María Magdalena a sus 4 hijos y algunos nietos y bisnietos. Serán las primera Navidades sin el duque de Edimburgo y sus famosos cócteles.

Máxima y Guillermo de Holanda son los reyes más herméticos en cuanto a sus planes navideños, que muchas veces tienen lugar en Argentina. Pero la situación de los Países Bajos no es la más adecuada para un viaje.

Se descarta que los Van Oranje puedan pasar las Navidades en el país de origen de Máxima. No sería el mejor ejemplo para unos ciudadanos a los que se ha vuelto a confinar recientemente.

 Es posible que la princesa Beatriz pueda unirse a ellos en la celebración en Huis ten Bosch, pero no podrían extender la invitación a Constantine, Laurentien y sus tres hijos, ya que el Gobierno neerlandés indica que se puede invitar al domicilio particular a un máximo de 4 personas.

Estarán marcadas por la vuelta de la princesa Alexia a casa, prevista para el próximo 10 de diciembre.

Lo mismo sucede con los reyes Felipe y Letizia, tanto por el hermetismo como por la vuelta de una de sus hijas a casa.

Es posible que sea una fiesta muy parecida a la del año pasado, en la que pudieron romper con algunas tradiciones, como la misa y la comida del día de Navidad junto a don Juan Carlos y doña Sofía, a la que solían unirse las hermanas del emérito y sus hijos.

Las circunstancias sanitarias y familiares facilitaron entonces que hicieran una celebración mucho más íntima y se supone que más del gusto de la reina Letizia, quien ya hace unos años estableció la costumbre de no ir a la cena multitudinaria de Nochebuena con el rey Juan Carlos como anfitrión y solo ir a saludar, después de haber cenado en su casa.

Lo que es seguro es que serán unas Navidades especiales por el regreso de Leonor.

No faltará la tradicional merienda el Día de Reyes en casa de Jesús Ortiz, aunque en esta ocasión la heredera no podrá unirse, ya que retoma sus clases en Gales el 5 de enero.

Seguir leyendo