Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 8 de agosto, 2020
Info

RECLAMAN SEGURIDAD. «ES EL GOLPE DE GRACIA PARA TERMINAR DE MATAR A UNA PYME».

Desde la reapertura de los comercios hubo más de 1.600 robos en AMBA.

Las asociaciones empresariales de la provincia de Buenos Aires vienen alertan a través de su Federación, sobre la “la situación crítica” que viven los comercios y pequeñas y medianas empresas.

A la dificil situación económica, se suma una ola de robos a pymes en el AMBA .

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) Alberto Kahale dijo: “es el golpe de gracia para terminar de matar a una pyme”.

Desde que reabrieron los comercios tras la cuarentena ya hubo más de 1.600 robos. “A la enorme preocupación por la falta de ventas ahora le sumamos la inseguridad”, denunció Kahale.

El 13 de junio pasado, cuando fue designada interventora del Servicio Penitenciario Federal, la ex jueza María Laura Garrigós de Rébori, fundadora de la agrupación Justicia Legítima, había dicho que, al concluir la cuarentena, se iba a producir “un pico de delitos contra la propiedad”.

Tanto los intendentes como las autoridades provinciales reclamaron el envío de fuerzas federales para reforzar la seguridad, y la ministra del área, Sabina Frederic, dispuso el envío de 3000 efectivos.