Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rectorado de la UBA. Incidentes con la policía.

Hubieron serios incidentes en el Rectorado de la UBA. Grupos de estudiantes pertenecientes a partidos de izquierda provocaron destrozos una vez que tomaron el edificio y luego se enfrentaron con la Policía de la Ciudad, que tuvo la orden de desalojarlos.

 

Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por los efectivos cuando trataron de ocupar la sede. El objetivo que tenían era denunciar fraude en las últimas elecciones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Allí el sector de izquierda perdió el control del centro tras 17 años.

En las redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un policía que patea a un estudiante que estaba caído en la calle que da a la entrada del edificio, en Viamonte al 400.

Trataron de ocupar el edificio para impedir que sesionara el Consejo Superior y que no convalidara a la nueva conducción de la FUBA. Los movimientos de izquierda denunciaron que efectivos porteños llegaron hasta la casa de altos estudios y los obligaron a desalojar. Hubo incidentes dentro y fuera de la sede. Por el momento hay un hombre detenido.
DESTROZOS. Así quedaron las oficinas del Rectorado tras los incidentes con estudiantes.