Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reemplazaron a Macri como padrino por ser divorciado.

El hecho ocurrió en San Rafael, provincia de Mendoza. Un matrimonio intentó bautizar a su séptimo hijo varón, Tiziano de cuatro meses, pero ninguna Iglesia católica aceptó hacerlo, ya que el presidente Mauricio Macri (a quien le corresponde apadrinar por ley al niño) es divorciado y no está casado por iglesia con la primera dama, Juliana Awada.

Natalia Alcalle, la madre del pequeño, dijo que:«Yo quería bautizar a Tiziano en la Iglesia Católica, fui a hablar a la Catedral, a la iglesia Nuestra Señora de Luján y en la del Chañaral y en todas me dijeron que no podían bautizarme a Tiziano porque su padrino, el presidente Macri, es divorciado y vive en concubinato, y eso no estaba bien para los ojos de Dios».

Tras este rechazo, los padres de Tiziano decidieron bautizarlo durante una ceremonia religiosa en una Iglesia no católica conocida como «Vida y Paz».

El bebé nació el 5 de abril, en el hospital Teodoro Schestakow. En esos momentos, tal como lo indica la Ley 20.843, se anunció que Mauricio Macri sería su padrino, aunque esto finalmente no ocurrió, pese a los esfuerzos de sus padres.