Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reforma Previsional. Se levantó sesión en medio de escándalo

LO ÚLTIMO: Se levantó la sesión a pedido de Elisa Carrio, en el medio de un escándalo.

La oposición pide levantar la sesión porque pasados 30 minutos no había quorum. El oficialismo afirma que un momento si lo hubo. Discusiones permanentes. En el exterior del Parlamento continúan los incidentes entre manifestantes y miembros de Fuerzas de Seguridad.

El oficialismo busca aprobar la reforma previsional y convertirla en ley. Ante la resistencia creciente que despierta dicha reforma, el Gobierno resolvió anticipar el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados. Para ello requirió de un guiño de un sector del PJ no kirchnerista. Se convocó una sesión especial para hoy a las 14hs en el Congreso y bajo un fuerte operativo de seguridad.

Esto ocurre en el marco de un clima tenso por las distintas marchas convocadas y la amenaza de un paro sindical.

«Esto está muy caliente, no aguanta una semana más. Hay que apurar«, sostuvo anteayer un diputado de peso del oficialismo en el segundo piso de la Cámara baja.

Los cálculos previos anticipan un triunfo para Cambiemos, pero por muy poco margen. «Vamos a conseguir los votos necesarios para sancionar la reforma previsional«, declaró Marcos Peña. «Los jubilados van a ganar más el año que viene; van a estar por encima un cinco por ciento de lo que se estima de inflación. No es cierto que se estén reduciendo las jubilaciones, y es muy importante aclarar eso«.

El Gobierno es optimista, pero de ninguna manera están seguros del resultado, a tal punto que ayer tuvo que salir a defender publicamente el proyecto la figura con mejor imagen de Cambiemos María Eugenia Vidal quien dijo «el sistema actual no se sostiene para nuestros hijos y nietos«.

En el oficialismo cuentan que apoyarán la reforma 108 diputados del interbloque Cambiemos; 6 del oficialismo santiagueño; 5 de Misiones; 4 de Córdoba; 3 de Tucumán, 1 de Neuquen y 1 chaqueño; lo que da un total de 128.

Desde la oposición, en tanto dan por seguros los rechazos de 67 kirchneristas; 20 massistas y aliados; 10 del BJ; 4 del PJ puntano; 4 Movimiento Evita; 3 de la Izquierda y 2 progresistas, lo que suma 110. Sin embargo están en constantes negociaciones y estiman conseguir al menos 5 votos más.

Los restantes 9 diputados del BJ que responden a gobernadores, 3 peronistas orgánicos que forman monobloques; 3 sanjuaninos y los 4 del espacio que encabeza Martín Lousteau, son quienes mantienen algunas dudas.

La oposición afirma que los jubilados, con el nuevo proyecto convertido en ley, tendrán aumentos sensiblemente inferiores a los que reciben con la legislación actual.

La CGT anticipó, que en caso de aprobarse el proyecto, mañana habrá paro general de actividades en todo el país.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

CGT. Anunció paro nacional para el viernes.