Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

REGISTRO DE CONDUCIR EN CABA. Si circula sin el certificado que lo permite se lo retienen.

Las multas van de 10 mil a 80 mil pesos.

Desde el martes las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires retendrán las licencias de conducir de quienes circulen sin el certificado correspondiente. 

También seguirán los controles a los usuarios del transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales.

Los exceptuados deberán movilizarse en transporte privado, combis o autos particulares.

El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, detalló: «Circular sin permiso sabemos que tiene una multa que va de $10 mil a $80 mil. Y en este sentido, así como antes reteníamos vehículos, en esta nueva etapa vamos a trabajar en la retención de licencias de conducir de aquellos conductos de vehículos particulares que manejen sin autorización.

Por motivos de excepción -como la asistencia de un familiar o una consulta médica-, «cualquier persona tiene un permiso disponible de 24 horas que le permite circular, usar el automóvil particular, transporte público y otras herramientas disponibles».

«Ahora es más importante que nunca. Necesitamos el compromiso de los vecinos para el cuidado individual y colectivo», dijo en TN.

Los puestos de control vehicular en la Ciudad continuarán funcionado con la misma lógica.

Si las autoridades detectan que una persona circula sin autorización o sin el permiso correspondiente, se le seguirá realizando un acta contravencional.

Desde el martes se le retendrá además la licencia y se le entregará una Boleta de Citación Z por 10 días hábiles. 

También se le podrá secuestrar el auto en casos en los que el conductor cometa la infracción por segunda vez.

Para poder recuperar la licencia, la persona deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de labrada el acta.

Donde puede pagarla o apelarla a la infracción.