Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Info

REGRESAN LAS FOTOMULTA. Con el aumento de actividades hay más vehículos.

Se busca evitar los accidentes.

Se reinstaló el sistema de fotomultas, que van desde $ 9450 a $ 63.000.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron retomar el control de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste.

Las multas habían quedado suspendidas el 20 de marzo, cuando se dispuso por decreto la cuarentena.

Pero por las habilitaciones que se fueron dando hay un incremento de la circulación de vehículos se determinó que es momento de restablecer este sistema.

Este lunes, según informó el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en TN se registró un aumento del 29% en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los controles de tránsito se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite de velocidad máxima permitido (130 km/h en Panamericana y en Oeste).

Se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos montados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos.

«Notamos este ascenso y sabemos que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo vial. No podemos permitir que las camas de terapia que están disponibles para atender la emergencia por la pandemia se ocupen con heridos por siniestros viales evitables», dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.