Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Rei Pelé. Los brasileños hicieron largas filas para darle el último adiós.

El puerto de Santos, el mayor de América Latina, tendrá el nombre de Pelé según ha anunciado el gobierno de Lula da Silva.

Más de 2 kilómetros de filas realizaron miles de brasileños para participar del velatorio público en la cancha del club Santos para despedir los restos del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien 82 años, víctima de cáncer de colon.

Miles de personas esperaron horas para darle el último adiós a «O Rei» al estadio Vila Belmiro, el mítico campo donde por casi dos décadas brilló Pelé con el Santos.

Entre ellos el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Infantino anunció que propondrá a las federaciones que todos los países tengan un estadio con el nombre de Pelé.


El puerto de Santos, el mayor de América Latina, tendrá el nombre de Pelé según ha anunciado el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, 

Pelé será sepultado en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no sabe de la muerte de su hijo.

Los restos de Pelé, cuyo cuerpo pasó por un proceso de embalsamamiento fueron colocados debajo de una tienda en el centro del campo del Santos, el club donde jugó desde 1956 hasta 1974.

El gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, encabezó la delegación en la que participó Infantino y que dio inicio a los funerales de honor de Pelé. La viuda de Pelé y su tercera esposa, Marcia Aoki, también estaba presente en el inicio del funeral.

Gran decepción causó, en tanto, la ausencia de Neymar, la estrella de la selección que avisó que se quedaba en París entrenando para el PSG. Su padre acudió al funeral y declaró que estaba en representación de su hijo.

En las tribunas había banderas gigantes de las hinchas recuerdan al máximo astro. La mayor bandera decía: «Viva el Rey».

«El está muy triste en no poder venir», dijo el padre de Neymar, surgido en el Santos.