Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Emérita Sofia y su hija la infanta Cristina. Suman aportes solidarios para Ucrania.

Lo hacen en nombre de 2 Fundaciones que integran.

La infanta Cristina y la reina Sofía de España se involucran con los afectados por la guerra de Ucrania.

No lo han hecho como representantes de la Casa Real, sino a través de las dos fundaciones para las que ambas trabajan.

Una de las hermanas y la del rey Felipe sumaron gestos de apoyo que han tenido otros miembros de la monarquía.

La infanta Cristina lo ha hecho a través de la Fundación La Caixa, que va a destinar un millón de euros para ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Fue una decisión del Área Internacional, de la que la hermana de don Felipe es directora. Por tanto, nada sucede en esta área sin que ella lo sepa y lo apruebe.

Los fondos se dedicarán de forma íntegra a atender a aquellas personas que no han tenido más remedio que abandonar sus hogares debido al conflicto bélico.

La reina Sofía también aprobó varios proyectos de ayuda humanitaria destinados a la población del país, en una reunión extraordinaria con el Patronato de la Fundación Reina Sofía convocada por ella misma para valorar posibles vías de apoyo a los que más están sufriendo este conflicto.

Se ha acordado una primera aportación de 30.000 euros del fondo de emergencias de la Fundación Reina Sofía, que llegará a los bancos de alimentos de Ucrania a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos, con la que la propia Reina emérita colabora estrechamente.

Además, se ha creado un convenio con Cáritas Española para colaborar con Cáritas Moldavia, organización que está ofreciendo ayuda temprana a muchas familias desplazadas que llegan al país, considerado el más pobre de Europa.

Según la nota de prensa aportada por la propia Fundación Reina Sofía, también se va a colaborar con la Cruz Roja Española para la adquisición y envío de artículos de primera necesidad.

En colaboración con Laboratorios Normon, se van a enviar a Ucrania medicamentos esenciales y que no sufran alteraciones durante el transporte.

El Patronato de la Fundación Reina Sofía ha decidido en la misma reunión dotar al Plan de Actuación 2022 con un fondo adicional de 200.000 euros, que serán asignados por el Comité Ejecutivo de la fundación, en función de la evolución del conflicto bélico y las necesidades del pueblo ucraniano.