Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel. Apoya a Ucrania. Uso vestimenta con los colores de la bandera ucraniana en sus últimas 2 apariciones públicas.

Retiro el permiso otorgado a Rusia para exhibir 3 obras de arte de su colección en el Museo del Kremlin. También adorno su residencia con flores azules y amarillas.

La reina Isabel II se sumó al boicot cultural a Rusia al retirar el permiso para que tres piezas de su colección de arte se exhiban en los museos del Kremlin.

Las obras en cuestión se tratan de tres espadas del siglo XVII (incluida una del rey Carlos I) en posesión de The Royal Collection, la colección de arte privada de la familia real británica.

Según publica el diario The Guardian, la Royal Collection había dado su visto bueno para que las espadas formaran parte de una exposición sobre el duelo que iba a inaugurarse este mes de marzo  en los museos del Kremlin.

Sin embargo, retiró su permiso, coincidiendo con el acercamiento de tropas rusas a la frontera ucraniana previa a la invasión.

La misma decisión han adoptado otras instituciones europeas que iban a colaborar con la exposición, lo que tal y como ha confirmado el Kremlin, ha provocado su cancelación.

Aunque por el momento la reina Isabel II no ha condenado expresamente las acciones de Putin como otros monarcas europeos, en sus últimas apariciones públicas ha aprovechado su ropa para lanzar mensajes de apoyo a Ucrania.

Usó un vestido con un estampado de cachemira con los colores de la bandera ucraniana para una audiencia en el castillo de Windsor, algo que ya hizo la semana pasada, cuando además adornó su residencia con flores azules y amarillas.