Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel. ¿Con qué pertenencias pidió ser sepultada?.

El ataúd de Isabel II fue sellado con plomo

El féretro de la reina Isabel esta forrado de plomo. La tradición se remonta a siglos atrás, comenzó con un consideración práctica: ayudar a que los cuerpos de los monarcas fallecidos se mantuvieras, especialmente antes de las técnicas modernas de conservación.

El plomo ayuda a mantener fuera la humedad y a preservar el cuerpo durante más tiempo y a evitar que se escapen los olores.

Su ataúd estuvo expuesto durante muchos días y realizó un largo viaje. El peso añadido hizo que se necesitaran ocho portadores del féretro en lugar de los seis habituales.

Los soldados comenzaron a cargar los féretros de los monarcas británicos fallecidos tras un incidente ocurrido en 1901, cuando los caballos que tiraban del catafalco de la reina Victoria se asustaron y su féretro estuvo a punto de desparramarse por la calle.

El féretro de Isabel II fue enterrado en una bóveda de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que forma parte de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Junto a sus padres, su hermana y el príncipe Felipe, su marido.

Las medidas de conservación recuerdan a las utilizadas para los antiguos egipcios de alto rango, que también eran colocados en cámaras en lugar de ser enterrados en el suelo y cuyos cuerpos se conservaban inmaculadamente.

La reina fue enterrada sólo con su anillo de bodas, hecho de oro galés, y un par de pendientes de perlas.