Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel. El hombre que se le acercó con una ballesta es acusado de amenazas por una ley de 180 años.

Que castiga los intentos de «herir o dañar a Su Majestad»

El hombre armado con una ballesta que fue detenido el día de Navidad del año pasado en el territorio del castillo de Windsor, donde se encontraba la reina Isabel II, fue acusado de amenazar a la soberana.

Así lo anunció la Policía británica.

Jaswant Singh Chail, de 20 años, es procesado en virtud del artículo 2 de la «Treason Act» (Ley de Traición) de 1842, que castiga los intentos de «herir o dañar a Su Majestad», y por amenaza de muerte y posesión ilegal de armas, precisó la Policía en un comunicado.

Actualmente detenido, comparecerá el 17 de agosto ante el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.

El joven que vivía en Southampton había sido detenido el 25 de diciembre luego de haber entrado en las tierras del castillo, convertido en los últimos años en la residencia principal de Isabel II.

La monarca pasaba la primera Navidad allí desde la muerte de su esposo Felipe, después de haber renunciado a viajar como de costumbre a su residencia en Sandringham, en el este de Inglaterra, para las fiestas debido a un resurgimiento del coronavirus.

Singh Chail fue internado en un centro psiquiátrico, pero la Policía no dio detalles sobre su estado psicológico.