Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel. El misterio de las ‘cajas roja’ de la monarca británica.

Una de ella tiene un broche de 2 hojas de hiedra con diamantes que fue regalo de su madre cuando ella tenía 21 años y era princesa.

La vida de Isabel II del Reino Unido no solo lleva 70 años como monarca, sino que cada uno de sus actos tienen un significado especial, así como los objetos que guarda en el despacho del palacio de Buckingham.

Esta es la historia de las misteriosas cajas rojas de la madre de Carlos de Gales, su significado y por qué nadie puede tener acceso a ella.

La casa real publicó una imagen donde se le aprecia con una de sus famosas cajas y un broche de dos hojas de hiedra con diamantes que fue un regalo de la Reina Madre cuando su hija cumplió 21 años y aún era princesa. Desde ahí más de uno se ha preguntado qué contienen.

Esta no es la primera vez que se muestra junto a sus cajas rojas. Por ejemplo, en 1959 se le fotografió en su escritorio en el palacio de Buckingham; en 1972 se lució en su estudio en Balmoral; en 1977 se le vio rodeada de papeles importantes en un ambiente del castillo de Windsor y la otra imagen pertenece a 2015, durante una audiencia en Buckingham y que fue tomada por la fotógrafa Mary McCartney, hija del exBeatle Paul McCartney.

Detallaron que en “los últimos 70 años, la reina ha recibido papeles diarios de sus secretarios privados, en persona o a través de una caja de envío roja”.

Según explica Hola, citando a fuente oficiales de la casa real británica, estas “contienen documentos que actualizan a su majestad sobre eventos en el Parlamento, así como asuntos en el extranjero y de la Commonwalth, y documentos estatales que requieren su firma y consentimiento real”.

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.