Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel. Foto familiar para festejar sus 70 años en el trono. Faltazo del príncipe Harry y su familia.

Si el nieto de la reina participa en los actos conmemorativas se espera solucionar el problema que significa su seguridad, la de su esposa y sus 2 hijos

En Windsor se está preparando para la gran celebración de los 70 años de reinado de la soberana.

Los retratos conmemorativos no pueden faltar. Pero parece que no va a estar toda la familia.

La gran fiesta, que tendrá lugar a principios de junio.

Algunos miembros de la familia se han desplazado hasta el castillo de Windsor, donde la reina se instaló definitivamente tras la muerte de su marido, para (presumiblemente) participar en el posado conmemorativo.

Sin duda los bisnietos de la jefa de Estado, serán parte. Isabel II tiene once, pero no estarán todos en las fotos. Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle no se encontraban en esta reunión junto a sus primos.

Isabel II desearía que estuvieran presentes, aunque a la pequeña Lili ni siquiera ha podido conocerla personalmente.

La pequeña cumple un año el próximo 4 de junio, así que sería una ocasión perfecta para las presentaciones oficiales y para celebrar su primera gran fiesta en familia.

En cuanto a Archie, apenas ha podido estar con él ya que los duques de Sussex se mudaron a Estados Unidos cuando tenía pocos meses.

La presencia del hijo menor de Carlos de Inglaterra y su familia el próximo junio en los actos de celebración del Jubileo de Platino de la reina sigue siendo una incógnita.

Es cierto que la propia Isabel II les invitó personalmente a estar presentes en el balcón de Buckingham y también a participar en alguno de los actos que van a tener lugar como el servicio religioso en la catedral de San Pablo cuando los Sussex la visitaron por sorpresa la pasada semana.

Sin embargo, el tema de la seguridad sigue sobre la mesa y parece un escollo difícil de superar.

 Harry quiere llevar a Meghan y a los niños a Londres para que conozcan sus raíces y estén con su bisabuela, abuelo, tíos y primos, pero también desea asegurarse de que no corren ningún peligro.

Es por ello que pretendía financiar de manera privada su escolta personal, algo que le ha sido denegado.

«El Ministerio del Interior del país lo ha explicado así: “La seguridad de protección personal de la policía no está disponible sobre una base de financiación privada, y Ravec [Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas] no toma decisiones sobre la provisión de dicha seguridad sobre la base de que se podría buscar u obtener cualquier contribución financiera para pagar eso”.

La conmemoración de los 70 años de Isabel II en el trono tendrá lugar entre los días 2 y 5 de junio con multitud de actos, aunque durante el mes de mayo ya habrá desfiles como adelanto.