Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel II. 88 mil millones de dólares es la fortuna estimada de la monarquía del Reino Unido de Gran Bretaña.

Las joyas de la corona no se pueden vender son solo propiedad del monarca reinante.

A lo largo de sus siete décadas en el trono, la soberana de 96 años formó poder, se transformó en una leyenda y forjó una fortuna.

Propiedades, joyas, autos de lujo y millones de libras esterlinas.

De acuerdo al medio Sunday Times la monarca ostenta entre 500 y 600 millones de dólares, aunque la cantidad no es definitiva ya que antes debe pasar por la Lista Civil, que administra sus recursos desde que fue establecida por el rey Jorge III en 1760.

En cuanto a la monarquía en su conjunto, la revista Forbes indicó que el patrimonio total de la familia real es cercano a los 88 mil millones de dólares.

Según el informe de la empresa Statista, también se trata de la quinta marca más conocida del mundo detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple. Su valor por sí misma superaría los 45 millones de dólares.

El medio Good to Know detalló que Isabel II obtuvo su dinero de tres fuentes: el pago anual de la Subvención Soberana, el Privy Purse y su patrimonio y herencia personal.

El gobierno del Reino Unido paga a la familia real cada año. En tanto el Privy Purse es un ingreso independiente que recibe del ducado de Lancaster.

Se trata esencialmente de una cartera de tierras, propiedades y otros activos que se han mantenido en fideicomiso para el Soberano desde 1399.

«A fines de marzo de 2021, el Ducado de Lancaster tenía 577,3 millones de libras esterlinas de activos netos bajo su control, lo que genera un excedente neto de 22,3 millones de libras esterlinas», dice una declaración en el sitio web del Ducado de Lancaster.

Esta cifra de 22,3 millones de libras esterlinas es lo que recibió Su Majestad el año pasado.

Según el sitio web de la Familia Real, el ducado se «utiliza principalmente para pagar los gastos oficiales que no cubre la Subvención Soberana (principalmente para cubrir los gastos incurridos por otros miembros de la Familia Real)».​

Algunas personas creen erróneamente que la Reina obtiene su dinero a través de las tarifas de admisión de visitantes de propiedades reales como el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y la Torre de Londres. Estos ingresos se utilizan para financiar la Colección Real, que consiste en obras de arte en fideicomiso de la Reina que pasarán a sus sucesores.

Este es el mismo caso con las Joyas de la Corona: la Reina no las posee específicamente ni puede venderlas, son solo propiedad que pertenece al monarca reinante de la época.

La Reina también tiene sus propios ingresos personales, que se basan en la herencia y el dinero de sus propiedades privadas. Por ejemplo, Su Majestad es propietaria de Balmoral y Sandringham Estates, ambas heredadas de su padre.

Luego está el patrimonio de 10 millones de libras esterlinas del príncipe Felipe. Esto se lo dejó a ella después de su muerte en abril del año pasado.

The Times informó que parte de la herencia del príncipe Felipe incluye «una gran colección de pinturas de Edward Seago y 3.000 libros».

La Reina Madre también le dejó a su hija una fortuna estimada de 70 millones de libras esterlinas cuando falleció en 2002. Esto también incluyó algunas obras de arte importantes, aunque Su Majestad donó las piezas más importantes a la Colección Real. Esto fue para que pudieran ser «mantenidos en fideicomiso para la nación».

Además de esto, está la Royal Philatelic Collection, la colección de sellos del Reino Unido y la Commonwealth de la Reina. Fue establecido en 1869 y está valorado en alrededor de 100 millones de libras esterlinas.