Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel II. Abandona de manera permanente el palacio de Buckingham.

se queda a vivir en el castillo de Windsor.

La reina Isabel II se queda a vivir en el castillo de Windsor. No volverá al palacio de Buckingham donde ha residido durante la mayor parte de su reinado que lleva 70 años.

A Windsor se trasladó, en principio de forma temporal, al inicio de la pandemia para alejarse de Londres y tratar de evitar así un contagio de coronavirus.

Con ella se mudó en marzo de 2020 el duque de Edimburgo desde su casita en Norfolk. El príncipe Felipe falleció en el castillo un año después, en abril de 2021, a punto de cumplir 100 años.

Desde entonces la salud de la reina se ha resentido: pasó una noche en el hospital, ha tenido que guardar reposo y ella misma ha reconocido las dificultades que a los 95 años tiene para moverse como lo hacía antes.

Superado el covid que finalmente ha pasado con síntomas parecidos a los de un resfriado, The Sunday Times publica que la monarca se queda en el castillo, que hasta hace dos años solo era su residencia de fin de semana, donde pasaba unos días en Semana Santa y donde se instalaba en junio para ir a Ascot.

Hay que tener en cuenta en esta decisión que a las obras que se están realizando en el palacio de Buckingham aún tardarán en finalizar.

La reina tenía previsto trasladarse de sus apartamentos privados a otra zona del palacio mientras se renovaban sus habitaciones.

Una fuente real ha explicado al diario que está previsto que las reformas se prolonguen hasta 2027, “no es realmente un lugar para quedarse a largo plazo”, ha dicho.

Aunque la reina siempre pensó que ella debía permanecer en Buckingham no solo por su trabajo sino porque su presencia allí era un destacado símbolo para la monarquía, ahora acepta que su papel puede ser igual de importante “desde casa”, en Windsor.

Desde donde seguirá manteniendo sus reuniones semanales, vía telefónica, con el primer ministro Boris Johnson.

Volverá a Londres para compromisos ocasionales, pero vivirá de forma permanente en Windsor.

Se cree que podría asistir al servicio del Día de la Commonwealth el próximo 14 de marzo en la Abadía de Westminster en su primer evento oficial fuera de su residencia en cinco meses, y a la misa en memoria del duque de Edimburgo en la misma abadía unos días antes del primer aniversario de su fallecimiento, el 29 de marzo.

Según lo previsto, regresará a Buckingham para asomarse al balcón en la celebración de su 96 cumpleaños en medio de los festejos programados para conmemorar el Jubileo de Platino, en los que la monarca querrá estar. Hasta entonces, realizará sus tareas reales desde Windsor.

En el castillo recibe con regularidad la visita de la familia, del príncipe Carlos, Wiliam y la princesa Ana. El príncipe Andrés vive en Royal Lodge, en la misma finca del castillo donde también se encuentra Frogmore House, la casa de Harry y Meghan donde ahora viven la princesa Eugenia y Jack Brooksbank; y la casa del príncipe Eduardo y la condesa de Wessex no está lejos.

Se cree que incluso Guillermo y Kate Middleton estarían pensando en trasladarse a alguna residencia de la finca del castillo desde el palacio de Kensington para estar más cerca de la reina.

La decisión de permanecer en Windsor supone que el príncipe Carlos y Camilla se trasladarán a Buckingham cuando el heredero se convierta en rey, y la duquesa de Cornualles en reina siguiendo el deseo hecho público por Isabel II, aunque a Carlos en realidad le gustaría quedarse en su residencia actual, Clarence House.