Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Reina Isabel II. Abrió los jardines del palacio de Buckingham para visitantes.

Las reservas hay que hacerlas un día antes de.la visita y pagar una entrada de 19 euros.

Se pueden realizar un picnic en los  jardines del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II en Londres. Se han abierto para visitantes que quieran pasearse por las más de 15 hectáreas.

Ante la fachada trasera del palacio de Buckingham se extiende el parque donde cada verano hay multitudinarias fiestas organizadas por la reina Isabel II, con más de 8.000 invitados y 27.000 tazas de té, 20.000 sándwiches y 20.000 trozos de pastel.

Hasta septiembre toda solemnidad y protocolo para los pícnics de los ciudadanos y turistas deseosos de comer a la sombra del millar de árboles con el palacio como fondo.

Hay una restaurada casa de té originaria de 1939..

Cuando Isabel II está en palacio, los jardineros crean cada lunes un ramo con estas flores para colocarlo en el escritorio de la monarca, tan aficionada a las rosas que pidió plantar varias en un punto estratégico para admirarlas desde su ventana.

También alcanza a ver desde el apartamento de la reina el lago artificial del jardín y que fue el rincón favorito de la realeza para patinar cuando helaba en invierno.

Más de 60 especies de aves, como gansos, patos, cisnes, garzas y cormoranes, encuentran refugio cada año en la isla central del estanque, accesible a través de dos puentes que el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, demandó construir para poder cruzar a alimentar a los pájaros.

Desde hace unos años, esta pequeña isla también alberga cinco colmenas, que producen alrededor de 230 tarros de miel anuales para su uso en varios menús de las cocinas reales.

Los visitantes que quieran explorar todos los recovecos del jardín tendrán que sacar una entrada de 16,50 libras (unos 19 euros) para adultos, y reservar un día de entre un abanico de fechas que Buckingham ha ampliado debido a una «demanda excepcional».

Aunque las visitas guiadas tienen un costo adicional, e incluyen la posibilidad de ver también el jardín de rosas, la casa de verano y el prado de flores silvestres, el personal que guarda los jardines ofrece charlas gratuitas a aquellos que se acerquen a preguntar.