Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel II. Buscan la forma legal para pagar 16 millones de dólares por el abuso sexual de su hijo el Príncipe Andrés.

Dinero sobra. Lo que falta es vergüenza.

La reina Isabel II de Reino Unido podría pagar el acuerdo extrajudicial de su hijo, el príncipe Andrés de Inglaterra, alcanzado con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó en Estados Unidos de haber abusado de ella cuando era menor de edad.

Según adelantó el diario inglés The Telegraph, la cantidad total se acerca de los 16 millones de dólares.

Podría ser financiada por la reina Isabel II a través de los fondos de su propiedad privada del Ducado de Lancaster, cuyo valor asciende a más de 31 millones de dólares.

El secretario privado de comunicaciones de la Reina, Donal McCabe, le manifestó al periódico The Independent que no se ha comentado “nunca” la financiación de los asuntos legales y que “no se hará ahora”.

El diario sensacionalista Daily Mirror afirma que el príncipe donaría 2 millones de libras a la organización benéfica y 10 millones de libras a Giuffre para evitar que su demanda vaya a juicio en un tribunal civil de Estados Unidos.

Según la prensa británica, Andrés podría vender su lujoso chalet suizo por un valor estimado 24 millones de dólares. Sin embargo, tendría aún que pagar un importante deuda por esta adquisición, realizada en 2014.

Según otros diarios el monto del arreglo extrajudicial cerrado en Estados Unidos sería inferior: The Guardian lo estimaba en más de 7 millones de libras, sin incluir los “millonarios” honorarios de los abogados y el Daily Mail hablaba de una “humillación de 10 millones de libras”.

El abogado del bufete internacional Ince, Nick Goldstone, ha resaltado que la suma incluirá “los costos legales de ambas partes, lo que se ha descrito como una donación caritativa sustancial”.

En una carta dirigida al juez Lewis Kaplan, los abogados de Giuffre comunicaron que el príncipe Andrés resuelto la disputa legal tras suscribir un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre.

La demandante, Giuffre, identificaba al tercero de los hijos de Isabel II como uno de los hombres que se aprovechó de ella tras la intermediación del magnate Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019.

En una carta dirigida al juez Lewis Kaplan, los abogados de Giuffre comunicaron que el príncipe Andrés hará una “donación sustancial” a la organización de Giuffre en favor de las víctimas de abusos. El texto no revela la cantidad.