Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel II. ¿Comienza a delegar en su hijo heredero al trono?.

Habría comenzado una transición de algunas funciones como jefa de Estado.

La reina Isabel II de Reino Unido ha comenzado una silenciosa transición al delegar a su hijo, el príncipe heredero al trono, Carlos de Gales, algunas de sus funciones como jefa de Estado.

Según reportes del diario The Telegraph, estos hechos se han dado a conocer después de que que el informe de la Subvención Soberana, una lista de los deberes oficiales de la monarca publicado por el Palacio de Buckingham, fuera modificado por primera vez en más de una década debido a los problemas de movilidad que han obligado a la reina, de 96 años, a retirarse de eventos clave.

Antes de estos cambios, este listado incluía 13 funciones esenciales entre las que se encontraban el nombramiento formal del primer ministro, la participación en la apertura de nuevas sesiones del Parlamento, la realización de visitas de Estado y el encuentro con dignatarios extranjeros que visitan el Reino Unido.

Ahora el documento contiene solo una redacción general que afirma que la reina tiene «una serie de responsabilidades parlamentarias y diplomáticas».  

Se ha cambiado el programa de compromisos de la soberana por uno menos específico que habla de «visitas en programas reales».

Se destaca más a la familia en general: «La reina cuenta con la ayuda de otros miembros de la familia real que desempeñan funciones oficiales en nombre de su majestad», se detalla en este escrito.

El príncipe Carlos, hoy de 73 años reemplazó a su madre por primera vez en la apertura de una sesión parlamentaria, pronunciando el discurso en su nombre. La reina no estuvo presente en la ceremonia por primera vez en 59 años.