Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Reina Isabel II. Condecoró a su médico personal.

El profesor Sir Huw Thomas fue designado Caballero de la Real Orden Victoriana.

La reina Isabel II del Reino Unido ha retomado sus labores. Teniendo en cuenta que su salud ha estado en boca de todos en las últimas semanas, uno de sus primeros compromisos ha sido la de condecorar a su médico personal, el profesor Sir Huw Thomas.

La ceremonia de investidura se realizó en los salones del castillo de Windsor, según figura en la Circular de la Corte.

El registro oficial de la familia real británica de los compromisos ya celebrados, y también estuvo presente Lady Thomas, la esposa de Huw Thomas.

El profesor Sir Huw Thomas, que lleva mucho tiempo sirviendo a la casa real británica, fue nombrado médico de la reina en 2005, unos años antes de convertirse en Jefe de la Casa Médica (la sección médica de la casa real británica) y médico personal de Isabel II del Reino Unido en 2014.

Según el tabloide británico Express, Sir Thomas formó parte del equipo que trató a Catalina de Cambridge cuando dio a luz a Luis de Cambridge en 2018, y también fue el doctor que certificó la causa de muerte de Felipe de Edimburgo en abril de este año.

Ya fue nombrado caballero de la Real Orden Victoriana en la lista de honores de Año Nuevo de 2021, pero la investidura no tuvo lugar por el confinamiento.

Esta vez quizás sea incluso mejor para el profesor, pues se cree que está entre quienes han aconsejado a la reina que se tomase un descanso en las última semanas, tras tener que pasar una noche en el hospital para que le hiciesen unas pruebas.

En febrero de 2021, al dirigirse a la universidad Imperial College de Londres, Sir Thomas declaró que era “un gran honor ser el médico personal de la reina”, calificándolo como un “papel muy agradable y gratificante, completamente diferente de lo que haría habitualmente”.

“La naturaleza de este trabajo es de lo más interesante porque te permite ver cómo opera toda una organización, la de la casa real. Pasas a formar parte de esa organización y convertirte en el médico personal de sus principales miembros, que son pacientes como cualquier otro”, añadió.