Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel II. Cumple 96 años y en su honor es muñeca Barbie.

La edición especial de la muñeca ya está a la venta.

Isabel II ha cumplió 70 años en el trono y las celebraciones por un hito como ese están siendo múltiples y largas.

A la monarca le tocó un homenaje que, hasta ahora, no había tenido: una Barbie en su honor.

La casa juguetera Mattel, propietaria de la célebre muñeca, ha decidido crear una edición especial dedicada a la reina de Inglaterra.

La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala.

La muñeca tiene un vestido de seda blanca brocada de manga larga y hasta los pies, y con un par de guantes a juego.

La reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda).

Las joyas para la muñeca también tienen una gran importancia. La reina porta la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. Esa corona de diamantes la lució Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y también la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio de 2020

El collar que luce Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló a la reina por su boda Asaf Jah VII, quien era gobernante del territorio de Hyderabad, en la India, en aquel momento. Le dejó escoger a la entonces joven princesa lo que deseara de la casa Cartier, y ella optó por una tiara floral desmontable y por este collar de platino del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda y que los expertos consideran la joya de más valor de cualquier familia real, con un precio estimado de unos 80 millones de euros.

Según explicó la casa en un comunicado, con su muñeca han buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”.

“Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

.
La muñeca sale a la venta hoy coincidiendo con el 96º cumpleaños de la monarca. E

n Estados Unidos se venderá en tiendas como Walmart y Target, en Reino Unido en Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis, y también se podrá comprar a través de Internet.