Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de junio, 2021
Info

Reina Isabel II. El 2 de junio del año que viene empiezan los festejos de sus 70 años en el trono.

Desfilarán 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

La familia real británica confirmó que en 2022 habrá 4 días de fiesta por el 70 aniversario de la llegada de la reina al trono.

Un desfile, fiestas callejeras y un concierto en el Palacio de Buckingham son algunos de los eventos que formarán parte de la celebración.

Ella, de 25, se convertía en una joven reina y en una de las mujeres más poderosas de Europa y de todo el mundo.

Isabel II tiene 95 años y, en unos meses cumplirá el hito de llevar 70 años en el trono, siendo la primera de todos los reyes y reinas británicos en lograrlo.

El palacio de Buckingham ha hecho pública la agenda para los festejos del que se llamará Jubileo de Platino de la soberana.

La fecha oficial es ese 6 de febrero, pero cada año la reina celebra su cumpleaños en junio (normalmente el segundo sábado de ese mes), en una ceremonia cuyo epicentro es un gran desfile militar y llamada Trooping the Colour.

Para 2022, la fecha se va a adelantar: será la primera semana de junio y habrá cuatro días de festejos.

Además, las celebraciones no tendrán lugar únicamente en Londres, sino también en todo el Reino Unido.

Tanto la reina como la familia real viajarán en 2022 por todo el país para llevar a cabo actos conmemorativos por estas siete décadas, según cuenta la casa real británica.

Pero los festejos arrancarán el jueves 2 de junio de ese año, cuando habrá un gran puente con cuatro festivos nacionales.

Más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos desfilarán por las calles de la capital británica, desde el palacio de Buckingham y por todo The Mall londinense hasta Trafalgar Square.

La familia real se unirá a la comitiva en grandes carruajes históricos, para acabar, tras el paso de los aviones de la Real Fuerza Aérea, saludando a los allí congregados.

Además, a partir de ese día, tanto en el Reino Unido como en los territorios de ultramar y las capitales de la Mancomunidad se encenderán los principales monumentos de sus ciudades.

Se espera a hijos, nietos y bisnietos, aunque se pone en duda, como ya se ha convertido en habitual los últimos meses, la presencia de Harry, su mujer y de sus hijos (Archie y la futura hija a la que darán la bienvenida de forma inminente).