Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Reina Isabel II. En el festejo de su cumpleaños será acompañada por su primo el duque de Kent.

Fue el elegido para ocupar el puesto del fallecido esposo de la monarca.

 La reina Isabel II tendrá un acompañante en el desfile oficial de cumpleaños en Windsor: su primo el duque de Kent, que tomará el lugar del fallecido Príncipe Felipe en el Trooping the Colour el próximo 12 de junio.

El año pasado, la monarca asistió en solitario y debido a la pandemia el evento se llevó a cabo en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor en vez de en su cede habitual en el Horse Guards Parade en Londres.

Además de Trooping the Colour, que contará con más personal militar que el año pasado, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando llegue el próximo mes a la cumbre del G7 que se celebrará del 11 al 13 de junio en Cornualles. Se cree que la reina viajará a la cumbre para reunirse además con los presidentes y primeros ministros de Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.

El duque de Kent es el primo hermano de la Reina Isabel II. Edward George Nicholas Patrick Paul de 85 años es hijo del príncipe Jorge, duque de Kent, el cuarto hijo del rey Jorge V y la reina María. Uno de sus hermanos mayores fue Jorge VI el padre de la actual monarca inglesa.

Su madre era la princesa Marina, duquesa de Kent (nacida princesa Marina de Grecia y Dinamarca), hija del príncipe Nicolás de Grecia y Dinamarca y la gran duquesa Helena Vladimirovna de Rusia.

La ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países del Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Aunque la ceremonia propiamente militar se remonta más lejos, y tiene su origen en una ceremonia en el campo de batalla antes de entrar en combate, desde 1748, se celebra el Trooping the Colour también con ocasión del cumpleaños oficial del monarca, celebrado anualmente un sábado en junio en Horse Guards Parade, junto a St. James´s Park, en Londres.

La reina Isabel II ha asistido a la ceremonia todos los años de su reinado excepto en 1955, cuando una huelga nacional de trenes obligó a cancelarla. De 1969 a 1986, la reina recorría The Mall montada en su caballo, Burmese.

En 1981, un hombre le disparó seis cartuchos de fogueo antes de ser reducido.