Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Reina Isabel II. «En memoria del amor» es lo que escribió y colocó sobre el féretro de su esposo.

Cumple mañana 95 años.

El duque de Edimburgo dispuso cómo quería que se le despidiera. La Reina tuvo un último gesto de amor al querer que una carta que ella misma escribió estuviera sobre el féretro.

La tarjeta de la monarca estaba escrita a mano y tenía bordes negros para cumplir de esta manera con los rituales de duelo establecidos por la Familia Real.

En ella puso: «En memoria del amor».

De acuerdo a la prensa británica, Isabel II firmó esta dedicatoria como Lilibeth, nombre con el se refieren a ella en confianza algunas personas.

Isabel II, que el miércoles 21 de abril cumplirá 95 años, estuvo presente en el cortejo fúnebre, que siguió desde la parte trasera a bordo de un Bentley. 

El coche se detuvo en el Pórtico Galileo y la Reina accedió a la capilla de San Jorge, donde se sentó sola debido a las medidas de seguridad, la persona que tenía más cerca era su tercer hijo, el príncipe Andrés, aunque estaban separados por dos asientos.

isabel2cp

La Reina, que confesó a sus allegados sentir «un enorme vacío» al perder a su marido.

Según Daily Mail, en el interior del bolso guardaba una foto de los dos tomada Malta, allí pasaron la primera etapa de casados.

Una fuente cercana a la Corona británica explica que también quería llevar algunos de los pañuelos de tela que tenía el Príncipe, a quien se los hacían los sastres Kent y Haste, proveedores reales.