Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Reina Isabel II. Ex chef reveló lo que elige para comer.

“No es una entusiasta de la gastronomía come para vivir”.

La reina Isabel  puede contar con los mejores chefs, pero según contó a la prensa su exchef privado, Darren McGrady, no es una entusiasta de la gastronomía, “come para vivir”,

Elige platos sencillos. McGrady añadió que “en el palacio de Buckingham realizábamos un libro con las propuestas de menú que enviábamos a la reina para que escogiera los platos que quisiera. Luego, el libro volvía a la cocina y nos poníamos manos a la obra. Los menús de la reina se preparan con tres o más días de antelación y ella se apega a ellos religiosamente”.

Según McGrady, para el desayuno “a la reina le encantan los huevos revueltos con salmón ahumado y una ralladura de trufa. Pero es demasiado frugal para pedir trufas frescas y solo las disfruta en Navidad cuando las envían como regalo”.

La mayoría de los días elige un “cereal normal como Special K con fruta fresca”.

En una entrevista, el chef le dijo al diario Telegraph que normalmente prefiere servirlo ella misma del tupperware en el que está almacenado “para mantenerlo fresco”.

En un almuerzo de trabajo para la reina a menudo incluye “algo simple, como pescado con verduras”.

“Le gusta comer lenguado de Dover a la parrilla con espinacas marchitas o calabacines” o un “simple pollo a la parrilla con ensalada”, dijo.

Owen Hodgson, otro exchef del palacio que trabajó en la cocina de la reina a principios de los noventa, dijo que los sándwiches de atún también son los favoritos a la hora del almuerzo, incluía untar el pan con mantequilla por ambos lados y cortarlos en ocho triángulos idénticos.

Los domingos, en cambio, disfruta de un asado y prefiere bien cocido.

Por la tarde toma té todos los días y siempre lo acompaña con una impresionante variedad de canapés: de pepino, huevo y mayonesa o de salmón ahumado y sin cortezas. Se sirven junto con jam pennies (pequeños sándwiches de mermelada de frambuesa cortados en círculos del tamaño de un centavo).

Los pasteles incluyen bizcocho de chocolate, bizcocho de miel y crema, jengibre y fruta, y galletas Rich Tea.

Seguir leyendo