Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel II. Harry y Meghan afuera del balcón del Palacio Buckingham para el jubileo.

La monarca decidió que solo esté la parte de la familia real que cumple funciones actualmente

El príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle no se unirán a otros miembros de la realeza en el balcón del Palacio de Buckingham en el inicio de las celebraciones por el jubileo de platino de la reina el mes que viene, anunció el palacio Buckingham

“Después de una cuidadosa consideración, la Reina ha decidido que la tradicional presentación en el balcón el jueves 2 de junio se limitará a Su Majestad y a los miembros de la familia real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina”, dijo una fuente oficial.

La fuente de la Casa Real confirmó, no obstante, que Harry y Meghan –que renunciaron a sus deberes reales en 2020- y Andrés –el hijo de la reina que fue apartado de sus tareas oficiales por una demanda por abuso sexual en su contra- estaban invitados.

Los voceros de la pareja que actualmente vive en Estados Unidos confirmó que Harry y Meghan viajarán con sus hijos a los festejos del jubileo, ocasión en la que la reina conocerá a la menor de los dos, Lilibet, llamada así en honor a Elizabeth II.

“El príncipe Harry y Meghan están emocionados y honrados de asistir a las celebraciones del jubileo de platino de la Reina en junio con sus hijos”, dijo un vocero. La pareja se reunió sorpresivamente con la reina Isabel el mes pasado, durante una escala express camino a La Haya, pero no estaban con Archie y Lilibet.

Del 2 al 5 de junio, el Reino Unido celebrará cuatro días de grandes festejos con motivo del “jubileo de platino” que marca las siete décadas de Isabel II en el trono, todo un récord para un monarca británico.

Un total de 18 miembros de la familia real, incluidos el príncipe heredero Carlos y su esposa Camila, su hijo Guillermo, la esposa de este, Catalina, y sus tres hijos, aparecerán en el balcón para presenciar el gran desfile militar.

No se descartó que Harry, Meghan y Andrés participen en otros eventos como parte de las festividades del jubileo.