Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel II. Invitó a los reyes de España al servicio religioso en honor de su difunto esposo.

Se reunirán el 29 de este mes en la abadía de Westminster.

El rey Felipe de España y su esposa recibieron una invitación a Londres por parte de Isabel II.

Don Felipe y doña Letizia se encuentran en la lista de posibles asistentes al servicio religioso que se celebrará en honor al duque de Edimburgo.

Será el 29 de marzo cuando los Windsor se reúnan en la abadía de Westminster para recordar al príncipe Felipe de Edimburgo, quien fallecía el pasado 9 de abril a los 99 años de edad.

Pocos días después se celebraba su funeral en la capilla del castillo de Windsor, una ceremonia militar con solo 30 invitados debido a las medidas sanitarias del momento.

En este homenaje a su marido, Isabel II ha querido que estén presentes otros miembros de la realeza europea.

Las invitaciones con el membrete de Buckingham llegaban a los principales palacios de Europa, incluido el palacio de la Zarzuela.

Isabel II ha invitado tanto a los actuales Reyes como a la reina Sofía, dados los vínculos familiares que existen entre ambos clanes. Y es que el abuelo paterno de la reina Sofía era hermano del padre del duque de Edimburgo, el príncipe Andrés, por lo que ellos eran primos; por su parte, la reina Victoria Eugenia, abuela de don Juan Carlos, era nieta de la reina Victoria de Reino Unido.

Lazos de sangre que explican la buena sintonía entra ambas Coronas a pesar de temas políticos como Gibraltar que en ocasiones los han distanciado.

Desde Casa Real se desconoce quién será el representante de la familia real española en el servicio religioso, pues todavía tienen que cuadrar las agendas.