Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Reina Isabel II. Jamaica pide una millonaria indemnización por la trata de esclavos.

Cerca de 3 millones 100 mil africanos fueron llevados a las Colonias del Imperio británico.

La monarca británica será intimada a pagar miles de libras esterlinas a Jamaica debido al rol que jugó el Reino Unido en la existencia de la esclavitud en su antigua colonia.

Olivia Babsy Grange, ministra de cultura de Jamaica, reveló que se le presentará a la reinaIsabel II una petición de indemnización.

«Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en nuestros avances hacia la búsqueda de justicia reparadora para las víctimas y descendientes de la trata transatlántica de esclavos. La petición se presentará a la reina del Reino Unido o al Gobierno del Reino Unido», señaló.

La petición fue respaldada plenamente por el Consejo Nacional de Reparación de Jamaica y se acordó que la Fiscalía General del país va a «sopesar los méritos de la petición en la eventualidad de que el Gobierno de Jamaica se involucre en la petición».

Isabel II es oficialmente reconocida como la reina de Jamaica, ya que el país es parte de la Mancomunidad de las Naciones, organización liderada por la soberana británica.

En 2005, el Reino Unido pagó una deuda que tenía con las familias esclavistas que pedían una compensación por la abolición de la esclavitud a principios del siglo XIX.

Los números demuestran que Gran Bretaña fue uno de los países con mayor comercio de esclavos. Cerca de 3,1 millones de africanos fueron llevados a las colonias británicas que estaban en las Américas y el Caribe.