Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel II. La actriz Helen Mirren le escribió cuando filmaba la película «The Queen». Estaba preocupada por la escenas referidas a Lady Di.

Recibió una carta del Secretario de la Soberana tranquilizadora. Nada más que protocolo. La realidad es que Isabel no soportaba a la esposa de su hijo Carlos.

La actriz Helen Mirren encarnó a la mismísima Isabel II en la aclamada y premiada película ‘The Queen’. La intérprete se llevó casi todos los premios interpretativos a los que optaba, incluyendo el Óscar y el Bafta, gracias a esta narración que abordaba una de las etapas más complicadas en la trayectoria de la soberana.

La trama se centraba en las duras críticas que recibió la monarca, así como otros miembros de la familia real, por su negativa inicial a celebrar un funeral de estado para la malograda Diana de Gales. Finalmente, Isabel II cambió de opinión y ofreció varios gestos significativos para congraciarse con sus súbditos, al tiempo que rendía tributo a la fallecida princesa.

Helen Mirren sabía que podría llegar a incomodarla al rememorar uno de los períodos más difíciles de su reinado.

Por eso, la intérprete le escribió personalmente a la jefa de estado para advertirle sobre lo delicado de los asuntos a tratar por la pelicula, dirigido por Stephen Frears. Lo que quizá no esperaba Mirren era recibir una respuesta por parte del palacio de Buckingham.

«Me preguntaba cómo se dirige una a su reina. ¿Se le llama señora, su alteza o su majestad? El caso es que le dije que íbamos a hacer esta película. ‘Estamos investigando un período muy difícil de su vida. Espero que no sea demasiado terrible para usted’. No sé cómo se lo dije exactamente, pero puedo decir que, a medida que íbamos investigando, empecé a desarrollar un profundo respeto hacia ella, y por eso quise avisarla», reconoció la actriz a la revista Radio Times.

La artista, de 76 años, no develó el contenido exacto de la carta que le remitió un secretario de Isabel II.

Si contó que recibió con alivio la aparente certeza de que la reina había leído su carta. «No me contestó ella, por supuesto, sino que lo hizo su secretario. No sé qué y no sé cuánto en nombre de la Reina, atentamente suya… Me sentí mucho mejor después de haberle escrito, de verdad».