Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel II. Los actos para festejar los 70 años de su reinado comenzaran el 2 de junio.

Si tiene una receta original puede inscribirse en el concurso Pudin de platino.

Isabel II se convertirá el próximo 6 de febrero en la primera monarca británica que vive y reina lo suficiente como para celebrar su Jubileo de Platino.

Para conmemorar una fecha tan significativa como son sus 70 años en el trono, el Palacio de Buckingham anunció un programa de festejos que se ha retrasado al mes de junio para que el clima acompañe las celebraciones.

Se han decretado 4 días festivos, del 2 al 5 de junio, aniversario de la coronación de Isabel II en 1953 en la Abadía de Westminster, en la primera ceremonia de este tipo televisada en el Reino Unido.

Las celebraciones comenzarán el día 2 junio con el desfile anual por el cumpleaños de la Reina, llamado Trooping the Color o Desfile del estandarte. Participarán más de 1.200 oficiales, junto con músicos y caballos del Ejército.


Pero hay algo que rompe con la tradición. El evento se lleva a cabo el segundo sábado de junio, pero este año, por primera vez, se llevará a cabo un jueves.

Durante los últimos dos años, Trooping the Color ha sido una ceremonia reducida en el Castillo de Windsor por causa de la pandemia.

La Reina vio el evento en solitario en 2020 pero, en 2021, estuvo acompañada por su primo, el duque de Kent.

El resto de miembros de la Familia Real británica tradicionalmente se unen a la Reina de Inglaterra en el balcón del Palacio de Buckingham donde juntos observan el vuelo de la Royal Air Force, la centenaria fuerza aérea británica, mientras que los ciudadanos se dan cita en la calle The Mall para seguir el espectáculo.

Tras la realización de esta marcha militar, perpetuando una tradición centenaria, 1.500 pueblos y ciudades del país a lo largo y ancho del país, los territorios de ultramar y los países de la Commonwealth encenderán un pebetero «para celebrar el jubileo».

La antorcha principal se encenderá en una ceremonia en el Palacio de Buckingham.

Durante la jornada los castillos de Sandringham y Balmoral también estarán abiertos para que los residentes y visitantes disfruten de las celebraciones durante el día festivo.

El viernes 3 de junio se oficiará una ceremonia religiosa de acción de gracias por el reinado de Isabel II en la Catedral de San Pablo de Londres.

Ya el sábado, tendrá lugar la Fiesta Platino de la BBC en el Palacio, un gran concierto en el Palacio de Buckingham en el que participarán «las mayores estrellas del mundo para celebrar algunos de los momentos más importantes del reinado».

El domingo día 5 la fiesta se trasladará a las calles de las ciudades británicas, con más de 200.000 «fiestas de barrio» organizadas por voluntarios en todo el país.

En el Gran Almuerzo Jubilar se espera que los vecinos se reúnan para comer y divertirse para celebrar el Jubileo de Platino, lo que marcará el final del día festivo.

Según el palacio de Buckingham los festejos se cerrarán con una gran marcha en Londres que combinará «pompa y ceremonia, arte callejero, teatro, música, circo, disfraces y tecnología visual puntera».

También se ha lanzado un peculiar certamen, el Concurso de pudín de platino de Fortnum & Mason, que tiene como objetivo encontrar un plato para dedicarlo a los 70 años de la Reina en el trono.

Los ciudadanos pueden presentar sus recetas de este postre ante un jurado de expertos culinarios entre los que se encuentra el jefe de cocina de Palacio.

El budin ganador formará parte de un curioso recetario real que comenzó a crearse en 1953 cuando, con motivo del banquete ofrecido por la coronación de Isabel II, Le Cordon Bleu creó el llamado «pollo de la coronación» o Poulet Reine Elizabeth.