Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Reina Isabel II. Nueva estatua de cera. Imagen de unos cuantos años atrás.

El trabajo demando 800 horas de trabajo

La estatua de cera de Isabel II, de 95 años, se ha inaugurado en el Museo Madame Tussauds de Blackpool, Inglaterra.

Esta figura de Isabel II remplazará a la que se encargó en el año 2012 en honor al Jubileo de Diamante de la Reina, el evento que marcó el 60º aniversario de su acceso al trono.

«Ella es una atracción extremadamente popular aquí y una que los visitantes, jóvenes y mayores, siempre quieren ver durante su visita», dijo el gerente general de Madame Tussauds Blackpool, Stuart Jarman.

Esta nueva imagen ha sido creada para conmemorar el próximo Jubileo de Platino de la monarca que se celebrará en 2022. Se han creado 23 esculturas de cera de ella, la primera en 1928 cuando contaba con tan solo 2 años de edad.

La Reina estará sentada en una recreación de un salón del palacio real y no se incorporará sola al museo. Como es conocido su amor por los corgis, su raza de perro favorita, se ha creado uno que aparecerá junto a ella y que ha hecho un pequeño ‘desastre’ en la alfombra real.

La imagen de Isabel II está vestida con un 2 piezas en rosa claro, uno de sus colores pastel tan característicos, la chaqueta con grandes botones forrados de la misma tela y la falda con un pequeño detalle plisado en el lateral.

Los ojos están pintados a mano. El proceso incluye 350 horas para esculpir la estatua, 187 horas para implantar el cabello y 30 horas para hacer una dentadura. Aproximadamente 150 kg de arcilla se utilizan para crear todas y cada una de las figuras, un laborioso trabajo que lleva una media de 800 horas.

I