Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel II. Otorgó la más alta distinción de la corona a su nuera Camila Parker Bowles esposa de su hijo Carlos heredero al trono.

Pasa de ahora en más a tener el mismo rango que los hijos de la monarca.

Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe heredero británico Carlos (si la propia Isabel II lo permite) será en un futuro Reina Consorte de Inglaterra.

Tiene un título nuevo que añadir a su curriculum: ha sido nombrada, este por Isabel II, Dama de la Orden de la Jarretera, el título más prestigioso de Gran Bretaña, subrayando así su creciente protagonismo en la monarquía.

«Su Majestad la Reina está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera», expresaba el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Esta distinción es concedida por la soberana sin el asesoramiento del primer ministro y con ella tendrá el mismo rango que los hijos de la monarca.

La orden más prestigiosa del Reino Unido fue creada en 1348 por Eduardo III como premio al valor y la lealtad a la Corona inglesa, inspirándose en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo. Junto a Isabel II y el príncipe Carlos, forman parte de la congregación 24 caballeros y damas ingleses de distintos estamentos sociales y ocho miembros de la familia real británica.

Para Camilla, de 74 años, supone un gran honor y un reconocimiento a su figura cada vez más presente en la vida privada y pública de los Windsor.

La duquesa de Cornualles, junto al príncipe Carlos, ha ido ganando más presencia, visibilidad y popularidad gracias a sus múltiples compromisos, ya que la reina Isabel II, de 95 años, ha ido renunciando gradualmente a ellos para ocuparse más de su salud.

Poco a poco se ha ido ganando el aprecio de los británicos al involucrarse en temas que le son queridos, como la lectura, o aspectos más triviales como confesar que es fan del programa televisivo ‘Strictly Come Dancing’, una especie de ‘Mira quién baila’ a la inglesa donde los famosos demuestran sus habilidades con la danza.

Camilla se casó con el príncipe Carlos en 2005 en una discreta ceremonia civil y en ausencia de la soberana. Además, durante el matrimonio, optó por no tomar el título de Princesa de Gales, que antes ostentaba Diana, para no ofender a la opinión pública.

El debate surgirá de nuevo cuando Carlos tenga que reinar. En su día se habló de que podría ser considerada como Princesa Consorte, otros hablan de que lo más plausible es que sea llamada Reina Consorte.