Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Info

Reina Isabel II. Por primera vez después de la muerte de su esposo habló en público.

Discurso en la apertura del Parlamento escocés. «Muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos vivido aquí».

La Reina Isabel habló en publico de su marido tras su muerte hace 6 meses en la apertura del parlamento escocés.

Ha sido precisamente en la ciudad que da el título al Ducado del difunto padre del príncipe de Gales donde Isabel II ha querido evocar a su marido.

En la solemne apertura de la sexta sesión de la Cámara, la soberana ha estado acompañada por el heredero al trono, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles.

La reina lució sobre la solapa de su abrigo de lana de Stewart Parvin una pieza de diamantes que perteneció a su abuela, que se conoce como el Diamond Thistle. La joya representa un cardo que es la flor nacional de Escocia.

Una vez dentro de la sala, la monarca pronunció un discurso que además de un fuerte carácter institucional estuvo marcado por el recuerdo a su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.

“Ya he hablado en el pasado de mi profundo y permanente afecto por este maravilloso país y de los muchos recuerdos felices que el príncipe Felipe y yo siempre hemos vivido aquí. A menudo se dice que son las personas las que hacen un lugar y hay pocos lugares donde esto sea más cierto que en Escocia, tal y como hemos visto recientemente”, dijo la Reina sobre su marido.

El príncipe Felipe falleció en el Castillo de Windsor después de que unas semanas antes hubiera permanecido ingresado en los hospitales King Edward VII y St Bartholomew donde fue tratado de una infección y fue “operado debido a un problema preexistente”.