Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Reina Isabel II. Recibió al Presidente Biden y a su esposa.

El encuentro se concretó en el Castillo de Windsor donde vive la monarca desde que comenzó la pandemia.

La reina Isabel II recibió en el Castillo de Windsor al presidente estadounidense Joe Biden, después de que éste participase durante 3 días en una cumbre del G7 en el sudoeste de Inglaterra y en el contexto de su gira europea de 8 días.

La monarca, de 95 años, le dio la bienvenida al mandatario y a la primera dama, Jill Biden, en el enorme patio central del castillo situado a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, donde vive retirada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

El presidente fue recibido por una guardia de honor del batallón de brigadieres reales, que ataviados con sus altos gorros negros de pelo de oso, formaron sobre el césped mientras la banda tocaba marchas militares estadounidenses.

Después, los 3 entraron en el castillo para tomar el té y conversar durante unos 40 minutos, según el programa, antes de que los Biden abandonaran el Reino Unido con destino a Bruselas, próxima etapa de su gira.

Isabel II, que recibió su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a fines de marzo, mantuvo desde entonces la mayor parte de sus encuentros de forma virtual, incluidas las audiencias con embajadores extranjeros.

El viernes, ella y su hijo Carlos, heredero al trono, organizaron en la región inglesa de Cornualles una recepción junto a otros miembros de la familia real para los mandatarios participantes en la cumbre del G7.

Fue una de sus primeras apariciones públicas tras el funeral de su marido, el príncipe Felipe, en abril pasado y su compromiso más destacado desde que presidió la apertura de la sesión parlamentaria en Londres el 11 de mayo.