Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Reina Isabel II. Reposo durante 2 semanas. Recomendación de los médicos que la atienden.

Suspendió su presencia en la apertura de la Conferencia Ambiental COP26.

La reina británica Isabel II guardará reposo durante «al menos 2 semanas más» para realizarse otra serie de estudios médicos después de que pasara la semana anterior una noche en un hospital para hacerse «pruebas preliminares» y luego suspendiera su participación en la apertura de la conferencia ambiental COP26, informó el Palacio de Buckingham.

«Siguiendo el consejo de los médicos que pidieron a su majestad guardar reposo durante algunos días, la reina decidió que lo hará durante al menos dos semanas más», indicó el palacio real en un comunicado.

No se aportaron más detalles sobre su estado de salud, ni los estudios que se hizo,

Tras unas primeras semanas de octubre con una agenda apretada, Isabel II, de 95 años, la soberana más longeva aún en el trono, pasó una noche en un hospital hace nueve días.

Sigue realizando «tareas ligeras», como audiencias por videoconferencia.

Bajo recomendación de los médicos, también anuló dos viajes: uno a Irlanda del Norte y otro a Glasgow, Escocia, éste último para participar la semana que viene en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la COP26.

En cuanto al de Irlanda del Norte, la reina lamentó tener que renunciar a participar en el festival del recuerdo, el 13 de noviembre, que rinde homenaje a los soldados británicos y de la Commonwealth, añadió el Palacio.

Los médicos le ordenaron reposo el 20 de octubre, al día siguiente de una recepción en el Castillo de Windsor, donde se la vio charlando con el primer ministro, Boris Johnson, y con el empresario estadounidense Bill Gates.

Durante los últimos días, participó en algunos actos por videoconferencia desde el Castillo de Windsor como la entrega de la medalla de oro de poesía al escritor inglés David Constantine.