Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 10 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel II. Sus damas de compañía Son sus asistentes personales pero también sus amigas.

La mayoría son integrantes de la realeza.

Las damas de honor de Isabel II en la actualidad ejercen como asistentes personales de la soberana, pero a la vez son sus grandes amigas y confidentes.

Sus damas de honor, un reducido grupo de mujeres muy cercanas a la soberana británica, siempre junto a ella, pero siempre a la sombra.

Están preparadas para cualquier duda o necesidad que tenga, pero en un discreto segundo plano.

Son sus acompañantes, las que le tienen el bolso cuando lo necesita y guardan los regalos que la gente entrega.

Son sus amigas y confidentes, algunas llevan con ella muchas décadas y han sido testigo de los muchos acontecimientos históricos que ha protagonizado Isabel II.

Estos días las damas de la soberana han adquirido un gran protagonismo debido a la muerte de dos de ellas: la condesa de Grafton y Lady Farham.

Ellas no pertenecen a ningún cuerpo de las fuerzas y seguridad del estado británico. Además de servir a la soberana de manera oficial son personas de su máxima confianza y suelen pertenecer a la aristocracia inglesa.

La figura de las damas de honor existe en Reino Unido desde hace siglos y principalmente asisten a Isabel II en sus deberes institucionales y también en sus asuntos personales, una especie de asistente personal o secretaria con un exquisito sentido del deber, el honor y la lealtad.

También se encargan de parte de la correspondencia que recibe la monarca, de administrar su ingente vestuario para que no repita traje o incluso la ayudan a vestirse.

Por estas funciones no reciben un salario como tal, aunque la Reina puede pagar ciertos gastos como viajes o ropa.