Santo en la Web y en la Red

7 de julio, 2025

Reina Isabel. Nunca llora en público.

Recuerdan que si se la vio “muy llorosa ” y “la más triste que la haya visto”.

La reina Isabel nunca llora en público. Pero no es estrictamente cierto, dicen los historiadores reales.

“Ha habido más ocasiones en las que ha llorado de las que la gente reconoce o elige recordar”, dijo Sally Bedell Smith, la aclamada biógrafa estadounidense de la reina y otros miembros de la realeza en una nota publicada por el País.

En el funeral de su hermana, la Princesa Margarita, en 2002, las personas que estaban allí y sentadas cerca de ella le dijeron a Bedell Smith que estaba “muy llorosa” y “la más triste que la haya visto”.

“Ha derramado lágrimas, pero ha sido en momentos apropiados, como las conmemoraciones del Domingo del Recuerdo” por los muertos en la guerra de Gran Bretaña cada noviembre, agrega la comentarista real Victoria Arbiter, quien pasó parte de su infancia en el Palacio de Kensington como hija de la secretaria de prensa de la reina.

Pero la impresión generalizada de que la reina rara vez muestra emoción en sus 69 años de reinado.

La reina Isabel II reprimió su dolor en el funeral de su esposo por 73 años, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril a los 99 años.

La monarca mantuvo la compostura cuando salió de su Bentley y entró en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, una figura diminuta y encorvada vestida de negro y con su tapa boca haciendo a juego.

Seguir leyendo