Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Isabel. Por primera vez desde 1963 no estuvo la inauguración del año parlamentario del Reino Unido.

La reemplazó su hijo Carlos el principe heredero del trono.Versiones sobre el estado de salud de la monarca.

El príncipe Carlos, heredero de la corona de Inglaterra, sustituyó a su madre, la reina Isabel II, en la tarea de dar el discurso de apertura de la nueva legislatura en el Parlamento británico y leer el programa del Gobierno de Boris Johnson.

Es la primera vez desde 1963 que la monarca no acude a la Cámara de los Lores para inaugurar el año parlamentario.

La reina, de 96 años y que ha estado enferma de covid, tiene cada vez menos capacidad para moverse y su condición le ha obligado a seguir el acto, uno de los más representativos del ejercicio monárquico, desde el Palacio de Buckingham.

Sin embargo, la reina ha sido representada en la Cámara Baja mediante su corona, que ha estado presente durante todo el discurso al lado del príncipe de Gales. Aun así, el relevo tiene una enorme importancia simbólica: se acerca el fin de una era.

Se trata solo de la tercera vez a lo largo de su reinado en que Isabel II no ha podido leer el Discurso de la Reina. En las dos ocasiones anteriores, la monarca no participó debido a sus embarazos de los príncipes Andrés, en 1959, y Eduardo, en 1963.y

En una clara muestra de una transición en el seno de la monarquía británica, el príncipe de Gales, de 73 años, ha asumido las funciones de jefe de Estado, y ha estado acompañado por su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, y su hijo mayor, el duque de Cambridge, quien por primera vez asiste a esta ceremonia.

En la ceremonia, además del príncipe de Gales, también estaba presente el nieto de la reina y segundo en la línea de sucesión, Guillermo, duque de Cambridge.