Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Reina Isabel. Sentidas palabras cuando le comunicaron la muerte de su esposo.

Lo dio a conocer su hijo el príncipe Andrés.

La reina Isabel II dijo sentir «un gran vacío en su vida» tras la muerte de su esposo el príncipe Felipe, a los 99 años, según contó su hijo, el príncipe Andrés.

«Ella lo describe como un gran vacío en su vida», sostuvo Andrés a preguntas de medios británicos al término de una misa en homenaje al fallecido duque de Edimburgo.

«Hemos perdido casi al abuelo de la nación y me siento muy apenado y solidario con mi madre, que lo está sintiendo probablemente más que todo el mundo», agregó el tercer hijo de la pareja.

Andrés, de 61 años y considerado el hijo preferido de Isabel II, se apartó de la familia real en 2019 por su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Su hermano, el príncipe Eduardo, describió por su parte «un terrible shock».

«Todavía estamos tratando de asimilarlo, es muy muy triste», agregó.

El príncipe Felipe, casado con la reina desde hacía 73 años, murió el viernes pasado 2 meses antes de cumplir 100 años en el castillo de Windsor.

El heredero de la corona Carlos, de 72 años, dijo que su familia lo extraña «enormemente» y destacando su «servicio» a la reina, a la familia y al país.

El príncipe Harry dijo que viajará a Londres para el sepelio de su abuelo.

El funeral será en el castillo de Windsor, al oeste de Londres y estará restringido al círculo familiar a causa de la pandemia.

Solo podrán asistir 30 personas, entre las que deberían incluirse los cuatro hijos de Felipe e Isabel II (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus parejas y sus hijos.

Harry viajará desde California, pero su esposa no lo acompañará, pues su médico le aconsejó no hacerlo porque está embarazada de su segundo hijo, según informó el Palacio de Buckingham.