Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 29 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel. Su funeral generó la foto que el Rey Felipe de España no quería.

La Casa Real Britanica lo sentó junto a su padre por protocolo. Pero no compartieron más nada

Tras la despedida la Reina Isabel, trascienden detalles sobre lo sucedido en en su funeral.

Como por ejemplo que la Casa Real británica informó a la española, con tan solo unas horas de anticipación, de la disposición de los invitados en el funeral.

Fue poco antes de que empezara el sepelio, cuando la Casa Real española fue consciente de que los 4 reyes se sentarían juntos, tal como ha podido confirmar Vanitatis.

El protocolo, la organización y la logística del funeral correspondían a las autoridades británicas. Felipe VI y Letizia se sentaron en la abadía de Westminster en la segunda fila, con los reyes eméritos a su lado.

La Casa Real británica la fotografía que parecía imposible y nadie pudo hacer nada para evitarlo, aunque tampoco se intentó.

Los actuales Reyes y quienes les precedieron conocen el estricto protocolo británico y lo aceptaron sin dudarlo.

La presencia de don Juan Carlos en el funeral de la reina Isabel II tampoco ha dependido, insisten desde Zarzuela, de las autoridades españolas.

La invitación llegó al monarca vía la embajada española en Londres y él aceptó la cortesía.

Según cuentan desde su entorno más cercano, “ilusionado” por poder despedirse en persona de su ‘prima’ Lilibeth.

La invitación alteraba, además, la monotonía en su día a día en Abu Dabi. Esta es una de las pocas ocasiones en los dos últimos años para ver de nuevo a los miembros de las casas reales de otros países.

Todos los reyes de las coronas europeas estaban agrupados en la abadía de Westminster.

El presidente de Irlanda compartió el micro con los reyes eméritos de España.

El actual rey y reina, cuyas relaciones con su padre son más que tensas, compartieron autocar con el rey y la reina de Suecia.

Mientras Felipe y Letizia se habían quedado en la embajada de España en Londres, Juan Carlos y Sofía se habían alojado en un hotel.

Nadie esperaba una fotografía donde se les pudiera ver juntos. Así que cuando llegó la señal de la abadía de Westminster y se les vio en el mismo banco, la imagen causó sorpresa, tanto en España como en el propio Reino Unido.