Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Isabel. Suspendió otro acto protocolar. Por primera vez no irá a una ceremonia de bienvenida.

Es posible que vaya a Londres el 5 de septiembre a invitar al nuevo Primer Ministro.

La Reina Isabel II l, la soberana británica más longeva de la historia no participará, por primera vez, en la tradicional ceremonia con la que se la da la bienvenida en Balmoral cada verano.

La Reina llegó a Aberdeenshire, Escocia, a finales de julio para instalarse en Craigowan Lodge, la residencia de piedra que se encuentra a un kilómetro y medio del Castillo de Balmoral, lugar al que se traslada Isabel II cuando este se cierra el público.

Es entonces cuando se celebra una pequeña ceremonia en el que la Reina se encuentra con la Guardia de Honor, formada por la unidad militar de la Compañía Balaklava y el Regimiento Real de Escocia.

Una cita que también es apreciada por los lugareños que se acercan para saludar a la Reina y darle la bienvenida a su retiro estival.

Solo había prescindido de esta ceremonia durante el tiempo de pandemia.

El Palacio de Buckingham ha restado importancia a este cambio de planes, alegando que es una forma de adaptarlos a los horarios de la Reina por su comodidad.

Hay que recordar que normalmente la Reina –antes con su difunto marido, el duque de Edimburgo- pasa aquí los meses de agosto, septiembre y las primeras semanas de octubre.

Sin embargo, este año existe la posibilidad de que haga un paréntesis en sus vacaciones en Escocia para regresar a Inglaterra ya que el Partido Conservador británico anunciará su nuevo líder y futuro primer ministro el 5 de septiembre después de la dimisión de Boris Johnson el pasado 7 de julio.

Es la soberana británica la que tiene reservada la potestad de invitar al nuevo primer ministro a formar gobierno.