Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 24 de septiembre, 2021
Info

Reina Letizia de España. El ataque a las Torres Gemelas de Nueva York le cambió su vida.

La periodista Evelyn Von Broke y su testimonio sobre la por entonces su amiga periodista Letizia.

El 11 de septiembre de 2001 cayeron las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Letizia Ortiz entonces ejercía de periodista en Televisión Española. Poco después de aquel día, la actual Reina desembarcó en Washington para cubrir lo sucedido. Se quedó varios meses.

Información clasificada, pruebas del Gobierno Bush sobre la culpabilidad de Osama Bin Laden y otras noticias fueron expuestas por Letizia Ortiz.

Durante su estancia en Washington, la Reina entabló se hizo amiga de la periodista Evelyn Von Brocke.

En el programa ‘Podemos hablar’, Von Brocke recordó que doña Letizia y ella habían estado «cinco meses juntas. Ella venía a casa ya que estaba sola, porque vivía en España y la mandaron a Washington».

“Es la persona que conozco que más se preparaba una nota. Nosotras teníamos que salir a la calle a las siete de la mañana, y a las tres de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños y baños de crema en el pelo. Le daba un cuidado extremo a su piel. Iba muy bien preparada a sus notas. Y salía impecable”, recordó.

Para la vida profesional de doña Letizia, sus meses en Washington fueron fundamentales.

Según círculos periodísticos, esos días cambiaron la imagen que el público tenía de ella.

Von Brocke también recordó sus aspiraciones sentimentales: «Estaba soltera, estaba sola y se ve que iba por un chongo, y bueno, lo encontró haciendo una nota».

Aquel 11-S también determinó la trayectoria sentimental de manera indirecta. El entonces príncipe Felipe iba a anunciar su inminente boda con Eva Sannum. El compromiso estuvo a punto de anunciarse, pero el impacto de los atentados lo retrasó.

El caos en torno al atentado dio tiempo a que el jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, intermediase para que el joven príncipe pusiese fin a un noviazgo que no era del agrado de los monárquicos.

Según Jaime Peñafiel, que publicó la noticia en ‘República’, Sannum no era la joven adecuada para ser esposa del heredero español y futura reina porque… era extranjera».

El artículo del periodista se titulaba de una forma contundente: ‘El 11-S impidió a Eva ser reina de España’.

El ascenso meteórico de Letizia Ortiz como periodista facilitó que Felipe se acabase fijando en ella.

Von Brocke dijo «Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación (…). Seguramente se enamoró. Si no, no vas a aguantar tantos años con una persona, y se la ve muy bien».