Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Reina Letizia de España. La enfermedad de que la ha llevado a prescindir de los tacos.

Estaría sufriendo de metatarsalgia.

La reina Letizia de España usó pocas veces tacos altos en su actos públicos. El motivo que la llevó a recurrir a calzado más cómodo, como las sandalias planas o las alpargatas, de las que no se ha desprendido este verano, es que estaría sufriendo de metatarsalgia.

Es una lesión que provoca inflamación y dolor en la planta del pie. Lo revelaba en un reportaje de ‘El País Semanal’ este fin de semana el periodista Jesús Rodríguez. “Sufre continuos dolores en un pie por una metatarsalgia crónica, resultado del uso excesivo de zapatos de tacón, que aborrece”, indicaba en el artículo.

 Una enfermedad que sorprendía puesto que la Reina ha sido una mujer que ha utilizado en sus actos públicos y privados tacos muchas veces, ganando unos centímetros de altura para estar rodeada de su marido y de sus hijas, que ya la han pasado de largo.

Este problema conlleva dolores, una afección que habría estado sufriendo la Reina los últimos años en silencio, especialmente en uno de sus pies.

Este mismo verano se vio a Letizia con sandalias planas en varias ocasiones, algo a lo que no nos tiene demasiado acostumbrados, pues suele ser fiel a los zapatos y sandalias de tacón.

En su cena tradicional en el restaurante Ola del Mar, al que acudió con su marido y sus hijas, además de la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia, optó por unas sandalias planas de Jack Rogers.

En su último paseo por el centro de Mallorca optaba por unas alpargatas de Hugo Boss completamente planas y cerradas.

No hay soluciones milagrosas para quitar el dolor, pero sí ayuda descansar, aplicar hielo en el área afectada, tomar algún analgésico para el dolor, usar almohadillas metatarsales o soportes para el arco del pie y, por supuesto, utilizar un calzado adecuado.

Los zapatos muy ajustados, con mucha punta que aprieten los dedos, están completamente desaconsejados.

Probablemente, a Letizia el uso continuado durante años de tacos de aguja y zapatos con punta muy estrechos le han provocado este problema.