Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Reina Letizia de España. «Pero a pesada por preguntar por curiosidad no tiene rival»

Recordó lo que le dijo uno de sus profesores de la Universidad Complutense de Madrid donde ella estudió.

La Reina Letizia lo ha sido la Presidencia de Honor de los actos del cincuentenario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió y se recibió en 1995.

La Reina ha sido reconocida como Alumna UCM de Honor.

En su discurso, la Reina ha comenzado con los agradecimientos y dejó ver su lado más personal. «Venir cada día cada durante cinco años en la década de los 90 deja huella, y sabéis de qué hablo», ha reconocido aludiendo al claustro y a los excompañeros allí presentes.

«Me acuerdo aún de lo que sentí cuando recibí aquella carta de papel con membrete, en el buzón, que decía que éramos admitidos en la Facultas de Ciencias de la Información, tras haber superado la Selectividad, que suena a otro siglos, porque lo es»

«Aprendí a usar el tipómetro, a contar cíceros, y muchas más cosas. Aprendí mucho en las aulas y fuera de ellas… La cafetería, qué os voy a contar»

«Recuerdo en cuarto o quinto, cuando un catedrático, ya un poco harto, me dijo casi gritando: ‘¡Ortiz! Mire, desde luego no sé qué va a ser de su vida, pero a pesada [por preguntar, por curiosidad], no tiene rival'».

«La curiosidad no se quita, pero ahora ya no cuento las respuestas que me dan», ha declarado, levantado un murmullo y risas entre los asistentes.

«Gracias decano, por invitarnos a pensar que 50 años es una bonita cifra para seguir intentando hacer la cosas bien en el lugar en el que a cada una nos corresponda».

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid nació un 14 de septiembre y es la más veterana y con más estudiantes en España en la formación universitaria en comunicación, con 300 profesores y más de 5.000 alumnos.