Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 29 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Reina Letizia de España. Su padre opinó en las redes sobre el Covid.

Algunos estimaron que lo hizo con humor pero que fue útil para un intercambio de ideas.

Jesús Ortiz, de 72 años, periodista de profesión, se jubiló en febrero y desde entonces se le ha podido ver muy activo en las redes sociales.

El padre de la reina Letizia inició un debate en su perfil de Twitter acerca de la rapidez de contagios por coronavirus con la variante ómicron, la efectividad de las vacunas y del llamado ‘pasaporte covid’.

El suegro del rey Felipe VI comenzó exponiendo: «Tengo un amigo sanitario que al ‘pasaporte COVID’ lo llama el ‘007, con permiso para matar’. Y mi duda es: ¿nos estamos equivocando dando por bueno que los vacunados transmitimos poco si nos infectamos?».

Entre las respuestas de algunos seguidores están: «Los vacunados nos infectamos porque hay muchos sin vacunar. No al contrario» o «Los vacunados transmiten la enfermedad. Es posible que en un vacunado la enfermedad sea menos grave pero depende de muchos factores. Es como cuando un vacunado de por ejemplo paperas se contagiaba y pasaba unas paperas atenuadas, pero sí podía contagiar».

El padre de Letizia Ortiz contestó: «A mí me dicen los virólogos con los que hablo que, aunque estuviésemos todos vacunados, seguiríamos infectándonos porque los virus no desaparecen. Otra cosa es que con la vacuna los problemas sean menos (véase la gripe) y pasemos de pandemia a epidemia y, de ahí, a casos aislados».

Otra persona señaló en el hilo de Twitter: «Los infectados deben hacer cuarentena! La vacuna les protege de ir a una UCI o de morir. (A no ser que tenga enfermedades previas graves). No quiero ni imaginar que pueda haber infectados desaprensivos pululando por ahí».

«Pues me temo que hay que aplicar el dicho de las meigas gallegas, ‘que haber, haylas'», contestó Jesús.

Una usuaria de Twitter le respondió entonces: «Los vacunados transmiten la enfermedad. El pasaporte covid no vale para frenar los contagios. La única forma de no contagiar estando infectado es quedarse en casa».

Jesús Ortiz soltó una broma en la que hacía un juego de palabras con la familia real -la monarquía- y el coronavirus. «De ahí lo del 007. ’19, COVID 19 al servicio de la corona (virus, _of course_)».